Hepament® está indicado para brindar soporte metabólico durante la malnutrición causada por enfermedad hepática crónica.
Los individuos con esta enfermedad, presentan alteración en la absorción, utilización y metabolismo de los nutrientes. Una de las metas principales de la intervención nutricional para pacientes con enfermedad hepática es prevenir o corregir la malnutrición asociada con la enfermedad sin incrementar el riesgo de encefalopatía.
En la fase final de la enfermedad hepática ocurre una alteración en el balance de los amoniácidos plasmáticos en el que los aminoácidos ramificados (AAR) disminuyen y los aminoácidos aromáticos (AAA) y metionina se incrementan. Los AAR proporcionan cerca del 30% de la energía requerida por el músculo esquelético, corazón y cerebro, lo cual disminuye los niveles séricos de AAR. Al mismo tiempo los AAA y la metionina son liberados a la circulación de catabolismo del tejido muscular. Sin embargo, la depuración hepática de AAA esta alterada y sus niveles incrementan. Esta alteración en la concentración sérica de aminoácidos puede contribuir al desarrollo de encefalopatía hepática ya que los AAA limitan la captación de AAR en el cerebro.
Dosis y administración
Oral: Mezclar un sobre de Hepament® en 280mL (9,3oz) de agua y revolver hasta disolver completamente. La fórmula puede permanecer hasta 8 horas a temperatura ambiente después de preparada o 24 horas en refrigeración.
Sonda de Alimentación: Disolver un sobre de 280mL (9,3oz) en agua y revolver hasta disolver completamente. Administrar por sonda de alimentación. Irrigar la sonda con 30 mL (1oz) de agua antes y después de la administración. Administre este producto lentamente y aumente el volumen a tolerancia o como sea indicado por un profesional de la salud. Se recomienda consumir de 1 a 4 sobres diarios, según las recomendaciones de un médico o nutricionista.
Ingredientes: Maltodextrina, aminoácidos libres, aceite de girasol, sacarosa, sabores naturales y artificiales, L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina, L-Prolina, L-Alanina, L-Arginina, L-Lisina, L- Glicina, L-Treonina, L-Histidina, L-Serina, L-Metionina, L-Triptófano, L-Fenilalalina, L-Ácido aspártico, L-Tirosina, L-Cisteina.