Glutament® está específicamente formulado para brindar soporte nutricional en el manejo de las condiciones asociadas con alteración de la función gastrointestinal y del sistema inmunológico. La digestión y la función metabólica normal del intestino depende de la adecuada cantidad de glutamina disponible. La deficiencia de glutamina ocurre durante periodos de ayuno y hambre prolongados, dietas estrictas y pérdida de peso asociada con SIDA, enfermedad crítica y cáncer.
La baja cantidad de glutamina causa pérdida de la integridad intestinal y alteración del sistema inmunológico, disminuye el proceso de cicatrización de heridas por ende hace lenta la recuperación de la enfermedad.
Las bajas concentraciones de glutamina en el organismo pueden resultar en diarrea, atrofia de las vellosidades intestinales, ulceración de la mucosa, incremento de la permeabilidad y necrosis intestinal.
Dosis y administración
Oral: Mezclar un sobre con 120-180mL (4-6oz) de agua o jugo, según indicación del médico o nutricionista. Para mucositis disolver un sobre en 120mL de agua y realizar enjuague en la cavidad oral, posteriormente ingerirlo, no desechar. Realizar 3 veces al día antes de las comidas.
La dosis diaria de Glutament se determina basada en las necesidades individuales evaluadas por un profesional de la salud. Sin embargo, en general, de 1 a 3 sobres por día o 1 dosis de 0,5g de glutamina/Kg de peso corporal es recomendado.
Nota: Consumir el producto en un máximo de 30 minutos después de su preparación para asegurar su efectividad.
Ingredientes: L-Glutamina, hidroxipropilcelulosa.